Cargando...
Carolina Sosky explica que la leche es una gran fuente de proteínas, potasio, vitaminas B y fósforo, También es rica en calcio, un mineral esencial que juega un papel clave en la salud ósea, las contracciones musculares, la función nerviosa y más. Mientras tanto, la banana contiene fibra, manganeso, potasio y vitamina B6. El potasio es muy importante, especialmente para el ejercicio físico, ya que se pierde mucho potasio a través del sudor, así como también preserva los huesos y regula las contracciones musculares y los impulsos nerviosos.
Lea más: Smoothie de aguacate con leche
“Al igual que otras frutas, la banana tiene un alto contenido de vitamina C, una vitamina soluble en agua que se duplica como antioxidante para proteger contra el daño celular. Para obtener los mejores resultados, es recomendable tomar este batido después del entrenamiento como una forma sencilla de aumentar su consumo de proteínas y carbohidratos y lograr mayor saciedad. Otro de sus beneficios es que promueve la recuperación post-entrenamiento, puede impulsar el crecimiento muscular, mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación ayudando a reparar los tejidos y promoviendo la síntesis muscular.”, recomienda la nutricionista personalizada Sosky.
Lea más: Smoothie de piña colada, fresco y sabroso
Ingredientes
* Una banana
* 200 ml de leche descremada
* una o dos cucharaditas de stevia
Preparación: Licuar los ingredientes o procesarlos, dependiendo del electrodoméstico que se tenga a mano, y servirlos en vaso grande. También pueden agregar una pizca de canela en polvo.