Cargando...
Lea más: El arte de hacer masa para pizza
Aprendé a hacer masa de pizza con masa madre.
Masa para pizza de molde
- Plato: Plato principal
- Para: Para 4 pizzas
Ingredientes
- 1 kilogramo de harina 0000
- 600 cc de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal fina
- Entre 25 y 35 gramos de levadura seca
Elaboración paso a paso
- Hacer una corona con la harina sobre la mesa, colocar la sal por el borde (la sal no puede tocar la levadura: la mata, es la controladora del fermento).
- Colocar la levadura en el centro de la corona de harina e ir agregando de a poco el agua hasta que se forme una masa, que al principio va a ser pegajosa porque le falta el aceite de oliva. Entonces se agregan las 2 cucharadas de aceite de oliva para lograr una masa de aspecto liso. Hacer un bollo y dejar levar al doble de su tamaño.
- Luego aplastar y dividir en cuatro bollos. Colocarlos debajo de un lienzo sobre la mesa enharinada, lejos de las corrientes de aire. Dejar leudar entre 30 minutos y una hora.
- Separar uno de los bollos y guardarlo en un recipiente de plástico tapado o en bolsa plástica cerrada y llevar a la heladera para que se convierta en la masa madre de mañana, que se puede incorporar a la masa nuevamente.
- Tomar un bollo y estirar con el palo de amasar hasta que quede del tamaño del molde, que es una chapa de hierro levemente aceitado. Apretar un poco la masa marcando los dedos.
- Pintar con una salsa de tomates liviana y dejar levar tapado con un lienzo hasta que la masa alcance las ¾ partes del molde.
- Llevar al horno previamente calentado a 300 grados (el máximo) por 13 minutos.
- Luego agregar más salsa, una buena cantidad de queso mozarela, y llevar de nuevo al fuego por 7 minutos para que se derrita la mozarela.
- Es el momento de agregar el resto de los ingredientes deseados: atún, cebolla, jamón, morrones, palmitos, etc. Un último paso por el horno y ¡a comer!