Cargando...
Ingredientes de las quesadillas de champiñones y espinacas
100 g de champiñones picados
1 mazo de espinacas picadas en tiras
2 cucharadas de aceite de oliva
Lea más: Sencilla masa de crepes
50 g de queso mozarela
12 tortillas de trigo
Sal y pimienta
Cómo hacer quesadillas de champiñones y espinacas
1. Precalentar una sartén, agregar el aceite de oliva y saltear los champiñones con la espinaca. Salpimentar y reservar.
Lea más: ¿Harto de comer huevos duros en el desayuno? ¡Prepare huevos rancheros!
2. Poner a calentar otra sartén limpia y seca, colocar en esta una tortilla de trigo y dejar que tome calor de cada lado durante 30 segundos aproximadamente. Hacer esto con cada una de las tortillas.
3. Colocar las tortillas sobre una tabla y aplicarle a cada una fetas de queso mozarela; seguidamente añadir la mezcla ya preparada de los champiñones con la espinaca y doblar la tortilla a la mitad (de manera que forme una media luna).
4. Precalentar de nuevo la sartén y colocar las tortillas rellenas para que se doren y el queso en su interior se funda.
Lea más: Cómo hacer una salsa tres quesos exprés
5. Sacar de la sartén, cortarlas en tercios, emplatar y degustar.
Cómo saber si los hongos están frescos
a) Revisa las agallas debajo de la cabeza de los hongos para ver si están oscurecidas. Si se han oscurecido mucho desde la compra, tíralos.
b) Revisa si lucen secos o arrugados. Siente los tallos y las cabezas para buscar pliegues en los hongos. Las arrugas indican que los hongos no están comestibles.
c) Huele los hongos para ver si tienen un aroma a amoníaco, el cual indicará que se han echado a perder. Si los hongos no tienen un aroma a tierra y naturaleza, es preferible tirarlos.
Por Chef Otoniel Mendoza