Cargando...
La mayoría de los casos se da en niñas, por los zapatos que ellas están utilizando, comúnmente zapatos con tacones altos y punta estrecha.
Muchos padres desconocen del tipo de calzado adecuado para las niñas, o simplemente a las mismas nenas "les gusta" un zapato y se los compran. Aquí podemos hablar de una falta de cultura, problema recurrente, ya que se compra solo por el "consumismo" y nunca se busca orientación profesional, señaló el profesional médico.
Otra causa sería la propia deformación ósea en la zona de la base del dedo gordo lo cual propicia la aparición del "juanete", aunque estos casos sean los menos frecuentes.
Las recomendaciones brindadas las medias de algodón para uso diario son indispensables ya que estas son más absorbentes y mantienen los pies secos y ventilados, lo que previene la aparición de hongos y bacterias en los pies.
Para las actividades físicas en cambio se aconseja el uso de medias de poliéster, comúnmente utilizados por deportistas. Estos impiden la aparición de ampollas manteniendo la transpiración de los pies.
Los zapatos adecuados deben ser suelas flexibles, acordes a la longitud y ancho del pie, con talones blandos "acolchados". Para saber si un zapato o tenis (championes) son adecuados, deben ser cómodos, los dedos del pie deben poder moverse, es decir, no en forma de "garra" contraídos o apretados.