Impacto del celular en la relación con tu hijo

Cuántas veces queremos enviar una foto un segundo al grupo de whatsapp familiar o ponerle un "me gusta" a algún posteo mientras nuestros hijos, aún pequeños, protestan o nos piden alguna cosa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Vemos con mucha frecuencia que cuanto más malhumorados están los pequeños, más nos "tomamos un respiro" con nuestros móviles. Así lo indica al menos la revista alemana "Psicología Hoy", que llevó adelante un estudio en 172 familias con hijos con menos de cinco años.

Los investigadores estiman que nosotros, como padres, nos sentimos aliviados, al menos en el corto plazo, cuando podemos quitar la atención de nuestros hijos que protestan y tomarnos un momento con el móvil. Pero, al mismo tiempo, perdemos la oportunidad de generar un contacto importante con los pequeños.

Cuando nos distraemos con el móvil, nuestros hijos tienen la impresión de que la atención y el contacto que podamos tener hacia ellos están determinados por nuestros dispositivos. Lo que sucede allí es que para los niños la atención se vuelve algo impredecible, porque sus padres están físicamente presentes, pero al mismo tiempo emocionalmente ausentes o al menos sólo esporádicamente presentes.

Lo único que sirve ante estas situaciones es guardar el móvil cuando uno está con sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...