Cargando...
Esto debido a que con la ingesta excesiva de alimentos con alto contenido de grasas saturadas e hidratos de carbono, se puede generar que el nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre se disparen abruptamente.
“Personas con diabetes y aquellas con antecedente de colesterol y triglicéridos altos pueden llegar a descompensarse, por ello, estas deben ser constantemente monitoreadas”, señala un comunicado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Recuerda que cuando nos extralimitamos con los alimentos, el organismo se resiente. "Esto se manifiesta, en la mayoría de los casos, con flatulencias, disminución de la digestión y estreñimiento. Si esto ocurre, es recomendable llevar a cabo una dieta de desintoxicación, de manera a que el cuerpo se recupere del atracón”, agrega.
Incluir en la dieta diaria frutas y verduras es esencial para desintoxicar al organismo. Esto debe ir acompañado de una buena hidratación, para lo cual se aconseja beber entre 2 a 3 litros de agua durante el día y efectuar caminatas periódicas de entre 40 a 60 minutos. Aprovechar las frutas de estación, como la sandía que quita la sed, es diurética y desintoxicante, óptimo para integrar las vitaminas; el melón puede ser consumido como entremés, este fruto favorece la disolución de jugos gástricos, además de manzanas y peras.