¡Desordénate! Vuelven los cortes asimétricos

Pocas veces hay tantos diseñadores de acuerdo en un mismo estilo tal como se vio en la última semana de la moda de Nueva York. Casi todas las blusas dejaban un hombro al descubierto, celebrando el regreso de los cortes asimétricos. Balenciaga fue una de l

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Balenciaga fue una de las casas que más marcó esta tendencia. La asimetría es parte de un diseño que suele entrar en lo que se conoce como deconstrucción, explica el asesor Andreas Rose. “Consiste en separar partes de las prendas y volver a unirlas”, dándoles un efecto inusual que además suelen generar una impresión arquitectónica gracias a sus líneas claramente definidas.

“Actualmente, las líneas asimétricas se repiten en todas las prendas de primavera de la temporada 2018, tanto en los vestidos como en las faldas y las blusas”, cuenta Maria Hans, de Hamburgo.

Las blusas que dejan un hombro al descubierto parecen ser un “must”. “Uno puede hacer esta blusa en casa o llevar una simple camisa común con más botones abiertos y ladear uno de los costados hacia abajo”, recomienda Hans. Otra variante sería vestir una camisa masculina con los botones abrochados “mal”.

Ese look le queda bien prácticamente a todas las mujeres, pero no hay que olvidar vestirlo con un corpiño sin breteles, sobre todo si uno tiene mucho busto. “Hay que ser consciente de que vestir así atraerá todas las miradas”, dice la asesora Anette Helbig. “Por eso recomiendo que, si vas a llevar este look, estés segura de cómo te queda”.

Helbig recomienda optar por las asimetrías en el tiempo libre. También se pueden lucir en un día laboral, pero en ese caso mejor que sea “en su justa medida”. “Por ejemplo, se puede combinar una prenda superior de corte inusual en telas elegantes con una falda de corte al cuerpo. Eso también va en el mundo de los negocios”, opina la vendedora.

“Lo que también funciona muy bien son las faldas que van envolviendo las piernas. Se ven sobre todo modelos ajustados, hasta por debajo de las rodillas, que quedan muy bien con blusas anchas de línea masculina”, comenta.

Pero la asimetría no sólo puede darse en los cortes. También puede aparecer en el estampado de los diseños, como el rayado, un clásico. Si se lo lleva en diagonal, el look cambia totalmente. Como bien se sabe, las líneas generan adelgazamiento óptico según como se las lleve, así que este nueva propuesta puede tener beneficios adicionales.

Y, para cerrar, a no olvidar los cierres en diagonal en las chaquetas de cuero. Vuelven para darle un toque roquero a la calle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...