Cargando...
Algunos tips para optimizar la tarea:
- ¿Qué es mejor, el cepillo tradicional o el eléctrico?
No hay estudios al respecto. A veces los más pequeños se dejan engatusar con el eléctrico y todo resulta más fácil, pero tiene una contra: los niños no aprenden tan rápido a hacer los movimientos que se requieren para la limpieza. Para desarrollar la motricidad, el tradicional es mejor. En todo caso se puede llegar a alternar entre los dos.
- ¿Hay alguna crema dental mejor que otra?
Es importante que la crema dental tenga un máximo de 500 ppm (partes por millón) de fluor, al menos hasta los seis años. Una vez pasada esa edad, pueden utilizar la crema para adultos.
- ¿Existe algún truco particularmente bueno para niños?
Uno como padre puede guardar la esperanza de que en algún momento todo se convierta en un ritual y sea más sencillo. Hasta que ese momento llegue, puede intentar colocar un espejito colgando bajo para que el niño se pueda mirar. Otro intento es cepillarse los dientes al mismo tiempo que el niño. Y si la limpieza no es tan larga, bueno. Algo es algo. Lo importante es que les llegue fluor a los dientes de leche.
- ¿Hay que ir al dentista cuando son muy pequeños?
No estaría mal. Los niños también pueden tener caries, por lo general a raíz de las bebidas dulces o ácidas. Mal no le hará ir al dentista. Tal vez hasta sea mejor para que luego le parezca normal y no le tenga miedo.