Cargando...
Estamos en verano y el calor es intenso, lo que facilita la proliferación de bacterias. Para que esto no ocurra en la cena de Año Nuevo, Dalma González, ingeniera en tecnología de alimentos, insiste en que la comida debe estar resguardada en la heladera.
Lea más: Aprendé a hacer una fresca ensalada de repollo y pepinos para Navidad
- Las salsas y aderezos se prepararán en la cantidad justa y evitar así que quede para el día siguiente. Todo lo que se haga con huevos como una mayonesa casera durará un máximo de 48 horas.
- Recuerde cortar carnes y verduras en tablas distintas o lavarlas muy bien entre uno y otro alimento, así evitamos la contaminación cruzada.
- Las bebidas no se expondrán al sol, las latas de cerveza, por ejemplo, no se ubicarán en el piso o cerca de paredes con humedad. Mucho mejor si están bien limpias y en la heladera.
Lea más: Cábalas y tradiciones para la Noche Vieja y el Año Nuevo
Una cena con brindis, sin excesos
La cena de Año Nuevo hecha con amor será la experiencia más grata, y ya que nadie quiere engordar, se tomarán en cuenta estos sabios consejos.
La Dra. María Galiana Rodríguez, especialista en endocrinología y nutrición, afirmó que lo ideal es que las carnes sean acompañadas con ensaladas verdes de lechuga y rúcula; y otra opción contendrá tomate, cebolla, choclo fresco, palmito y remolacha.
Antes que una ensalada de papas o batata puede innovar con frutas como mango, piña (muy digestiva), uvas, si así lo desea, ya que logran la combinación perfecta con las carnes y sus invitados se sorprenderán.
“Nos acostumbramos a encontrar en la mesa carnes que contienen proteínas, pan, chipa guazú y sopa que poseen muchos carbohidratos, entonces hay que brindar entradas compuestas de ensaladas frescas”, aconsejó la especialista.
“Comemos panes en sandwiches, o exceso de papas, que además van con crema de leche y mayonesa. ¡Eso es una bomba!”, reaccionó la Dra. Rodríguez.
Con voz autorizada y luz verde recomendó: “Evite el picoteo de sopa paraguaya, chipa guazú y embutidos. Sí, vamos a comer de todo, pero poca cantidad. Y de postre una ensalada de frutas con edulcorante”.
En caso de preparar un asado, elija carnes magras y el pollo sin piel.
¡A su salud!
- Las gaseosas serán 0 calorías con limón.
- Un trago aconsejable es el gin tonic que tiene menos calorías que un aperol.
- Elija las cervezas nacionales, y la sidra para brindar.
“El secreto para no embriagarse es consumir agua. Al tomar un vaso de alcohol se tomará un vaso de agua”, aconsejó. Y no está demás decir que si bebe no conducirá.
Los postres: “las tortas con relleno no son las más indicadas si queremos conservar nuestro peso, y opte por los helados light sin azúcar, antes que la mousse de chocolate”, recalcó.
“La ensalada de frutas de estación con sandía, melón y piña es ideal”, indicó.
¿A qué hora cenamos?
“No tan tarde, empiece a las 21:30 o a las 22:00 para disfrutar la comida. Y recuerde servirse porciones moderadas, sin exageración. El secreto está en la cantidad”, culminó.