Cargando...
Eliminar los malos olores no tiene por qué depender siempre del limón y del vinagre. Con estas variadas recetas caseras, podrás mantener tu hogar libre de olores no deseados utilizando métodos naturales y efectivos. Además, podrás experimentar con aromas personalizados que reflejen tu estilo y preferencia.
Cómo eliminar el mal olor con remedios caseros
El bicarbonato de sodio es un potente desodorante natural que neutraliza olores en lugar de simplemente enmascararlos. Podés potenciar su efecto con tu aceite esencial favorito.
Lea más: Cómo cuidar en casa a los familiares con Alzhéimer
Para lograrlo basta con mezclar una taza de bicarbonato de sodio con 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia (lavanda, menta o eucalipto) en un recipiente, luego ubicá la mezcla en un recipiente abierto en áreas problemáticas y cambiá la mezcla una vez al mes para mantener su efectividad.
Otra opción es el carbón activado, conocido por su capacidad de absorción de olores y humedad, funcionando bien en espacios cerrados.
Lea más: Adultas mayores ludópatas: por qué hay tantas señoras adictas al juego
¿Cómo usarlo? Colocá varias piezas de carbón activado dentro de pequeños bolsitas perforadas, distribuí en armarios, baños o cualquier lugar donde los olores sean un problema; reemplazá cada dos meses o después de percibir una disminución en su eficacia.
Si querés probar otra opción más te recomendamos una mezcla de vodka. El vodka actúa como un desinfectante suave y absorbe olores mientras que los aceites esenciales añaden una fragancia agradable.
Vas a necesitar 1 taza de vodka y 15 gotas de aceite esencial (por ejemplo, árbol de té o limón). Primero mezclá el vodka y el aceite esencial en una botella con atomizador, luego rociá en áreas problemáticas, como cortinas, alfombras, o cojines; y dejá que el área se ventile bien. Repetí según sea necesario.
Lea más: Cinco técnicas para quedarse dormido en pocos minutos
Mezclas navideñas para que tu casa huela bien
La canela en rama y los clavos de olor son una combinación irresistible que, además, trasportan al ambiente navideño. Este método no solo combate los malos olores, sino que también ofrece un aroma dulce y especiado.
Para usarlo deberás hervir unas ramas de canela y una cucharadita de clavos de olor en una olla con agua por unos minutos, luego reducir el calor y dejar que la mezcla fragante infunda tu hogar. Repetí cada vez que quieras refrescar el ambiente.
Por último, te recomendamos utilizar flores secas y hierbas, que no solo agregan un aroma natural, sino que también funcionan como una elegante decoración.
Para hacerlo mezclá flores y hierbas secas como el romero en bolsitas de tela. Colocá en cajones, armarios, o cualquier rincón de la casa y reemplazá cada uno o dos meses para mantener la frescura.