Cargando...
En plena primavera las plantas agradecen las lluvias debido a que un engranaje de aspectos positivos se ponen en funcionamiento. Luego de muchos días de intenso frío, incendios y calor las plantas parecen deshidratadas, muchas se secaron.
Karen Stenger, experta en jardines, empezó a amar a las plantas desde que ayudaba su mamá, quien tenía un vivero. Hoy se dedica a ellas y reconoce que la lluvia es súper importante porque tiene nutrientes, a diferencia del agua procesada que se obtiene de la canilla con cloro y residuos perjudiciales.
Con la lluvia además, hay “un proceso de evaporación, el agua se convierte en vapor. El agua de lluvia es algo puro, aunque con la contaminación puede tener partículas, es más limpia que la que sale de la canilla”, remarcó.
¿Por qué embellecen las plantas después de la lluvia?
- El riego de la lluvia es más profundo que el manual.
- El sistema radicular de la planta se hidrata.
- El agua cargada de nutrientes como el nitrógeno ayuda a la planta a desarrollarse y tener hojas nuevas.
- Las plantas reverdecen después de una lluvia.
Las plantas que están bajo techo
Los jardineros deben tomarse el trabajo de mover las planteras que se encuentran bajo techo, que se colocarán bajo la lluvia.
Si se trata de planteras grandes tómese el trabajo de juntar el agua de lluvia en recipientes que luego se vertirán, aconsejó.
Cactus y suculentas
- Las suculentas y cactus deben permanecer bajo techo y exponerse a la lluvia solo un día.
- El exceso de agua puede dañarlas hasta la pudrición.
- Las suculentas se riegan cada 15 días con un poco de agua.
El follaje, hojas a la vista
El follaje sin flores permanecerá bajo la lluvia el tiempo necesario para la hidratación.
El riego ideal se realiza entre las 6:00 y 7:00 de la mañana y se requiere más, un segundo riego entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde.
Las orquídeas
Manténgalas bajo techo en días de lluvia.
Si están adheridas a un árbol la naturaleza es sabia, aunque las flores se descomponen más rápido, esta agua natural estimulará sus brotes.
Karen recordó, “lo importante es que las plantas estén hidratadas, no someterlas a un estrés hídrico que va deteriorándolas”.
Las plantas que requieren agua todos los días
Plantas que están a pleno sol y media sombra requieren riego diario: las hortensias, las azaleas, y las calas si están en el suelo. Se riegan dos a tres veces a la semana cuando están en macetas.
A las calas no les gusta el calor estarán a sombra plena.
Las hortensias, a media sombra, necesitan mucha agua, al igual que los helechos.
Las azaleas requieren riego diario, si les falta un día mueren. Azaleas enanas colóquelas a media sombra. Las que tienen hojas grandes y peludas estarán al sol.
La lluvia siempre es bienvenida.