Pichot, que este año ya ganó el Nacional de partidas rápidas en la localidad jiennense de Mengíbar, sumó 7, 5 puntos y terminó invicto, con 6 victorias, 3 de ellas consecutivas, y 3 tablas.
Así, el jugador que tiene un Elo de 2.628 puntos, se impuso en el tablero a Víctor Manuel Behi (España), Marcelo Panelo (Argentina), Gianmarco Leiva (Perú) y Paolo Ladrón de Guevara, Eduardo Iturrizaga y Daniel García (España), mientras que las tablas fueron contra Eric Sos y Andrés Merario (España) y Diego Saul Rodri (Perú).
El maestro internacional Daniel García, con 5 triunfos y 2 derrotas, acabó segundo con 7 puntos, los mismos que el gran maestro colombiano Santiago Ávila, que en la última partida del Campeonato Iberoamericano se impuso con las blancas al español Álex Garrido, y el brasileño Alexandr Fier, otro gran maestro y sexto cabeza de serie, que ha hecho un sensacional final de torneo después de perder en la primera ronda.
Con 6,5 puntos terminaron el peruano Diego Saúl Rodri, el cubano Luis Ernesto Quesada, los españoles Eduardo Iturrizaga y Pedro Ginés Esteo y el chileno Cristóbal Henríquez, que precisamente defendía el título en Linares.
Mientras, nueve jugadores sumaron 6 puntos: el chileno Pablo Salinas, los españoles Álex Garrido, Francisco Vallejo, Sergio Romero y Pau Marín, el argentino Faustino Oro, el maestro internacional más joven del mundo con 10 años, el ecuatoriano Kevin Noboa, el venezolano Eduardo Escalona, y el cubano Ernesto Fernández.
La española Sabrina Vega fue la primera clasificada femenina al sumar 5 puntos en 9 rondas, los mismos que la también española Eihartze Buiza, mientars que Inés Prado fue tercera con 4, 5.