Linguanotto, que falleció ayer, creó la famosa receta del tiramisú mientras trabajaba en el restaurante 'Le Beccherie' en la localidad italiana de Treviso, en la región del Véneto (noreste), donde nació.
Según prensa italiana, se inspiró en un dulce local, el clásico 'zabaione' (ponche de huevo), y reinventó este postre con una receta a base de cafè, galletas, yemas de huevo y questo mascarpone.
De acuerdo con medios, inicialmente se llamó 'Tiramesú' porque se servía a clientes de un prostíbulo cercano con esta denominación, y más tarde pasó a llamarse tiramisú, como se conoce hoy.
El postre se popularizó por todo el mundo y se crearon diferentes versiones de este dulce, pero en ´Le Beccherie' de Treviso se sigue preparando la receta original con su forma circular.
Linguanotto "marcó un cambio en la pastelería. El tiramisú hoy es una excelencia culinaria reconocida en todo el mundo", declaró el presidente de la Región del Veneto, Luca Zaia, que alabó al pastelero "por redescubrir y relanzar el tiramisú".