Todos ellos buscan repetir el hito de alcanzar una medalla.
La delegación venezolana buscará mejorar su participación de Tokio 2020, a pesar de la baja de la atleta Yulimar Rojas, quien esperaba renovar el oro y defender el récord mundial que estableció en esa cita.
Rojas se perderá los Juegos por una rotura en el talón de Aquiles.
Para esta oportunidad, Venezuela contará nuevamente con la participación de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos ganadores de plata en la edición anterior. Ambos están clasificados desde abril pasado.
"Daremos el todo por el todo, como siempre lo hago para llevar nuestra bandera a lo más alto del podio. Seguro trabajaremos muy duro para conquistar esa medalla", dijo recientemente Mayora en una entrevista con el Comité Olímpico Venezolano (COV).
Además, Vallenilla buscará superarse en la categoría de 89 kilogramos. En Tokio 2020 consiguió la presea en la categoría de 96 kilogramos.
Anriquelis Barrios es otra de las promesas venezolanas que vuelve a unos juegos olímpicos, superando una lesión de ligamentos de rodillas que sufrió el año pasado.
Barrios, diploma olímpico de Tokio 2020, espera poder llevarse una medalla en judo, tras ocupar el quinto lugar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.
Igualmente, Rubén Limardo buscará, en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, y repetir la hazaña de Londres 2012, donde se hizo con el oro, junto a sus hermanos Francisco y Jesús, también esgrimistas clasificados a París 2024.
Robeilys Peinado, sigue sumando puntos para lograr su tercera clasificación a París 2024 en la disciplina de salto con pértiga, mientras que Daniel Dhers, medallista olímpico en BMX, se ha despedido de la competición al quedar en el puesto 13 en una última prueba en Budapest.