Cargando...
Con el descenso de las temperaturas, nuestro organismo demanda una mayor ingesta de alimentos que ayuden a mantener el calor corporal y fortalecer el sistema inmunológico. En este sentido, las frutas y verduras de estación se presentan como una opción saludable y natural para reforzar nuestras defensas, señala el Ministerio de Salud Pública.
Lea más: Seis factores de riesgo para la salud y cómo evitarlos
La recomendación diaria es consumir al menos tres porciones de frutas. En esta época, los cítricos son ideales por su alto contenido de vitamina C, como el pomelo, la naranja, la mandarina y el limón. Estas frutas se pueden consumir en gajos o exprimidas recientemente, sin necesidad de agregar azúcar, ya que se aconseja disfrutar de su sabor natural.
Además de las frutas, las hortalizas también son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Algunas de las más recomendadas para esta temporada son la zanahoria, el zapallo, la calabaza, las verduras de hojas verdes como la acelga y la espinaca, el brócoli, la coliflor, el repollo, el ajo, la cebolla, el zuchini y la berenjena.
Lea más: La diabetes se puede prevenir con habitos saludables
Entre las recomendaciones se incluye la práctica de actividad física, realizar actividad física 60 minutos al día para mantener la salud y prevenir enfermedades. El buen descanso de siete a ocho horas diarias de sueño es indispensable para la salud y el bienestar, recomienda el Ministerio de Salud Pública.