Cargando...
“Es un patrón de comportamiento sexual en el que la persona experimenta excitación o placer sexual a través de objetos, situaciones o actividades consideradas atípicas o no convencionales. En el caso de la sitofilia, la persona experimenta excitación sexual al observar o ser observado mientras se come”, explica Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.
Lea más: Cómo mejorar el microbioma intestinal y los síntomas de la artritis con la dieta
“La sitofilia se define como la excitación sexual provocada por la ingesta de alimentos, ya sea de forma visual, táctil o gustativa. Esta conexión entre el placer sexual y el placer gastronómico puede manifestarse de diferentes maneras, desde la incorporación de alimentos en la actividad sexual hasta la excitación provocada por la observación de alguien comiendo”, señala la nutricionista.
Además dice Carolina Sosky que desde un punto de vista nutricional, la sitofilia plantea ciertos desafíos y riesgos para la salud de quienes la practican. En primer lugar, el consumo excesivo de alimentos durante las relaciones sexuales puede llevar a un aumento de peso y a problemas de obesidad, lo que a su vez puede afectar la función sexual y la autoestima de la persona.
Lea más: Menopausia: qué hacer para no perder masa muscular en esta etapa
Además, recalca Sosky que “la incorporación de alimentos en la actividad sexual puede aumentar el riesgo de infecciones y enfermedades de transmisión sexual si no se toman las precauciones adecuadas”.