Cargando...
El proceso de iniciación de aeroyoga o yoga aéreo es muy sencillo, auque se perciba lo contrario. “Empezaremos con posturas en suelo y elevaremos juntos la experiencia a nuevas alturas”, explica la profesora Patricia Sanabria de Yoga da Pachi.
Lea más: Aeroyoga: Bienestar en la ingravidez
El aeroyoga ha ganado popularidad en los últimos años como una práctica innovadora que combina elementos del yoga tradicional, pilates, danza aérea y acrobacias, todo ello llevado a cabo con la ayuda de una hamaca especial.
El aeroyoga es una práctica que combina asanas (poses de yoga), ejercicios de pilates y movimientos acrobáticos, todos ejecutados con la ayuda de una hamaca suspendida del techo. Esta hamaca actúa como un soporte que permite realizar los movimientos y poses con mayor facilidad, al tiempo que añade un elemento de desafío y diversión.
Beneficios del aeroyoga
- Mejora la flexibilidad y fortaleza. Al realizar poses suspendidas, el cuerpo puede estirarse más allá de lo que permite el yoga tradicional, mejorando así la flexibilidad. Además, mantener estas poses requiere el uso de músculos estabilizadores, lo que contribuye a una mayor fortaleza corporal.
- Reduce el estrés y mejora la circulación. Como forma de ejercicio físico, el aeroyoga libera endorfinas, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo. La inversión de algunas posturas también mejora la circulación sanguínea y promueve la descompresión de las articulaciones.
Accesible para diferentes edades y condiciones físicas. A diferencia de lo que muchos piensan, el aeroyoga puede ser adaptado para diferentes niveles de habilidad, edades y condiciones físicas. Las hamacas permiten ajustes que acomodan desde principiantes hasta practicantes avanzados.
Por otro lado, uno de los mitos más comunes es que el aeroyoga está diseñado únicamente para aquellos jóvenes y en excelente forma física. Sin embargo, con las adaptaciones adecuadas, personas de todas las edades, incluidos seniors, pueden disfrutar de sus beneficios.
Con la supervisión adecuada y el uso correcto de los equipos, el aeroyoga es tan seguro como cualquier otra forma de ejercicio. Los instructores están allí para asegurar que las hamacas estén correctamente instaladas y que las poses se ejecuten de manera segura.
Si estás interesado en probar el aeroyoga, la instructora Patricia Sanabria ofrece una clase de iniciación el próximo 16 de marzo en dos horarios matutinos. Sepa más: @pachiyogapy