Cargando...
“Existe evidencia suficiente de que la avena puede ser buena para las personas que están a dieta para perder peso y también para aquellas que quieren ganar algo de peso. Pero ¿Por qué esta diferencia?”, dice Carolina Sosky, experta en nutrición personalizada.
Lea más: La avena ayuda a controlar el peso
“La avena instantánea que está fácilmente disponible y toma menos tiempo para cocinar. Para hacer un tazón de avena no instantánea para el desayuno, se debe hervir la avena en agua o leche. A otras personas les gusta incluir avena en recetas como: muffins, galletas, bizcochos y otros productos horneados”, explica Sosky.
Avena para subir de peso
Según la experta en nutrición la avena es una excelente opción de comida si desea agregar algunos kilos de más. Puede agregar fácilmente las calorías que necesita si los ingredientes son saludables. Por ejemplo, cuando use avena instantánea enrollada, se puede usar leche en lugar de agua para preparar la papilla. La leche agregará proteínas y calorías adicionales.
Dado que desea minimizar la necesidad de usar azúcar tanto como sea posible, se pueden considerar los siguientes ingredientes ricos en calorías pero nutritivos:
Lea más: La avena, alimento nutritivo y muy saludable
- Nueces.
- Almendras.
- Semilla de lino.
- Mantequilla de maní natural.
- Miel.
- Fruta seca.
Lea más: ¿Comer avena todos los días engorda?
“Si no contamos con frutas secas, igual podrán ser frutas frescas. El objetivo es lograr un excedente de calorías para agregar más peso y hacerlo con opciones ricas en nutrientes”, recomienda Carolina Sosky.