Cargando...
Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición - INAN comparten algunas recomendaciones para mantenerse saludable y activo en está temporada invernal.
Lea más: Nutrición: la importancia de consumir leche
¿Cómo mantenerse saludable y activo en el invierno?
La alimentación juega un papel fundamental en las diferentes estaciones del año, y por sobre todo en el invierno cuando prevalecen las enfermedades respiratorias. Llevar una vida saludable fortalece el sistema inmunológico, manteniéndonos sanos.
Es importante motivar ciertos consumos
- Verduras en preparaciones como omelettes, sándwiches, brochettes de verduras asados, al horno, sopas, caldos y guisos.
- Frutas enteras y crudas, que son ricas en Vitamina A y C en preparaciones como ensaladas y compota, si se prepara jugo consumir inmediatamente cuidando el agregado de azúcar.
Lea más: Entrá en calor con está potente sopa de ajo castellana
- Legumbres secas junto con cereales, que nos aportas proteína vegetal similar a la proteína de la carne, podemos consumirlas al menos 2 veces por semana en guisos o sopas.
- Agua en invierno, evitando la sensación de sed bebiendo como mínimo 8 vasos de agua potable a lo largo del día.
- Frutos secos como maní, almendras, nuez.
Además recomiendan que es importante aprovechar los días soleados para la exposición y realizar caminatas al aire libre o en caso contrario planificar rutinas de ejercicios en la casa.