Ocho tips para cuidar su piel durante el invierno paraguayo

Durante el invierno, la piel se vuelve más vulnerable debido a factores ambientales y cambios en la rutina de cuidado. Para protegerla, es importante una buena hidratación, aplicarse protector solar, usar humidificadores y ropa adecuada. Estas son algunas de las acciones que debemos llevar a la práctica para mantener una piel radiante y saludable.

La piel tiende a resecarse mucho en invierno, por lo cual Salud emitió una serie de recomendaciones para el cuidado.
La piel tiende a resecarse mucho en invierno, por lo cual Salud emitió una serie de recomendaciones para el cuidado.Shutterstock

Cargando...

Durante el invierno no se debe olvidar que nuestra piel requiere de atención. En ese contexto, el Programa Nacional de Control de Lepra, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, brinda las siguientes recomendaciones para mantener una piel radiante y saludable.

Esto es lo que debe hacer para cuidar la piel

Hidratación: aumentar la hidratación de la piel utilizando lociones o cremas que contengan glicerina o ácido hialurónico. Aplicarlos después de la ducha y antes de salir al frío.

Protector solar: utilizar protector solar incluso en época de invierno. Los rayos UV continúan presentes y pueden dañar la piel, especialmente en días soleados.

Evitar duchas muy calientes: el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, dejándola seca y deshidratada. Mejor si se opta por un baño con agua tibia o natural para no dañar la piel.

Lea: En busca de la “marquita” del verano - Efectos que puede causar la exposición al sol (Parte 1)

Humidificación: se puede utilizar humidificadores en la casa para contrarrestar el aire seco de la calefacción, ya que ello ayuda a mantener hidratada la piel.

Protección labial: recordar cuidar también los labios, debido a que son altamente sensibles al frío. Se puede aplicar bálsamos labiales hidratantes con protector solar.

Ropa adecuada: tratar de usar prendas adecuadas, holgadas, cómodas y que cubran del frío. Cubrir el rostro y las manos, utilizando bufandas y guantes para evitar una exposición directa.

Alimentación correcta: la alimentación debe ser rica en nutrientes como vitaminas A, C y E, como así también en ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes contribuyen a la salud de la piel desde el interior.

Consumo de agua: Recuerde beber la cantidad suficiente de agua en invierno, y no espere a tener sed, porque eso significa que ya está deshidratado. Lo mínimo recomendable es de 8 vasos diarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...