Cargando...
Con el apoyo de la Embajadora de la Delegación Permanente de Paraguay ante la UNESCO, Nancy Ovelar de Gorostiaga y todo su equipo, Raíces Vivas pudo estar presente en la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023 ofreciendo una experiencia gastronómica de la cocina paraguaya con Alimentos Autóctonos, brindando a todos los participantes un viaje de sabores ancestrales de los pueblos del Chaco Paraguayo.
Lea más: Cata de miel una dulce comparación
Rosa López, gestora cultural especializada en gastronomía y alimentos ancestrales presentó una réinterpretación de la cocina paraguaya mezclando ingredientes con mucho sabor, como el algarrobo, el mistol, la tuna y el ají del monte, con otros, como el maíz y la mandioca, para así conectar a los invitados con los sabores paraguayos.
Según comenta Rosa López esta propuesta busca poner en valor los tesoros culinarios del Paraguay y la diversidad de ingredientes autóctonos que nos ofrece la región del Chaco, además de rescatar los saberes ancestrales y promover una alimentación consciente.
Lea más: Del bosque a la ciudad: mujeres chaqueñas compartieron sus productos
La celebración que se llevó a cabo en la UNESCO en Paris, Francia, tuvo como objetivo fortalecer las relaciones multilaterales y dar a conocer la cultura, las tradiciones, el arte, la gastronomía y la música de todos los países de la región; donde la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un programa cultural del Paraguay en el marco de La Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Se contó con la presencia de la Embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix y otros invitados de honor.
Lea más: Realizan taller de cocina “Sabores del Chaco”
“La armonización estuvo a cargo de Kambuchi Apo y las artesanías de los Nivaché y Enlhet. Los alimentos fueron proveídos por la organización Sombra del Arbol, Tucos Factory y Samu’u Tiendita”, comentó Rosa López.
Para conocer más @raices.vivas pueden entran en Instagram.