Cargando...
El yoga es una práctica antigua que se originó en la India hace más de 5,000 años. Se trata de una disciplina mental, física y espiritual que busca fomentar la armonía y el equilibrio interior del individuo. El yoga consiste en diferentes asanas o posturas, ejercicios de respiración (pranayama), meditación y técnicas de relajación.
Lea más: Yoga: El camino hacia el equilibrio
El objetivo del Día Internacional del Yoga es promover la práctica del yoga en todo el mundo para mejorar la salud y el bienestar de las personas. En la actualidad, millones de personas practican yoga en todo el mundo, y cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de esta disciplina para el cuerpo y la mente.
En el Día Internacional del Yoga se organizan diferentes eventos y actividades para difundir la práctica del yoga y reconocer su importancia en la búsqueda de un estilo de vida saludable y equilibrado. Muchas comunidades, ciudades y países organizan eventos gratuitos y accesibles para promover la práctica del yoga y sus beneficios.
Lea más: Cuatro posturas de yoga para evitar el estrés
Además, este día es una ocasión para reflexionar sobre los valores y principios del yoga, como la no violencia, la verdad, la honestidad y el respeto a uno mismo y a los demás.