Cargando...
La licenciada en nutrición, Betharram Scarone menciona que este mineral es responsable de más de 300 reacciones bioquímicas y se encuentra en todos los tejidos, pero principalmente en los huesos, músculos y cerebro.
Lea más: Consumo de magnesio reduce el estrés en las mujeres
“No es necesario hacerte análisis de sangre antes de tomarlo ya que el déficit es intracelular, no se refleja en los valores de sangre”, afirma.
Una forma común de consumir magnesio es a través de suplementos.
Beneficios y las características de las distintas formas de magnesio
- Glicinato. Esta forma de magnesio es altamente absorbible y suave para el estómago. Es una buena opción para personas con sensibilidad gastrointestinal. El glicinato de magnesio también puede tener efectos calmantes y puede ser útil para mejorar la calidad del sueño.
- Cloruro. El cloruro de magnesio es otra forma bien absorbida de magnesio. Además de su papel en el metabolismo y la salud ósea, el cloruro de magnesio puede tener propiedades laxantes suaves y puede beneficiar la digestión. Es importante tener en cuenta que las dosis altas de cloruro de magnesio pueden causar efectos laxantes más fuertes.
- Citrato. El citrato de magnesio es conocido por su capacidad para aliviar el estreñimiento. Es una forma de magnesio bien absorbible y también puede ser beneficioso para la salud ósea. A menudo está disponible en forma de polvo, lo que puede ser conveniente para aquellos que tienen dificultades para tragar pastillas.
- Malato. El malato de magnesio es una forma de magnesio que está unida al ácido málico. El ácido málico está implicado en la producción de energía en el cuerpo, por lo que el malato de magnesio puede ser beneficioso para la fatiga y el dolor muscular. La dosis adecuada de magnesio puede variar según las necesidades de cada persona y la razón por la que se esté tomando.
¡OJO! Si tenés algún problema de salud consultá con tu médico antes de suplementarte.