Cargando...
¿Pero es esto realmente así? “Depende cuán cerca estén unas de otras”, asevera la asesora de compras Andrea Lakeberg.
Por ejemplo, si se pone una llamativa cadena de oro, recomienda desistir de unos grandes pendientes de plata. “Pero si se trata de una cadena y de un anillo, no hay problema”, explica.
El propio color puede jugar un rol
Para la asesora de colores y estilo Jasmin Link sobre todo hay un criterio verdaderamente de peso: el propio color. “Quien ya posee tonos cálidos o fríos a raíz de su color de cabello, piel u ojos, bien puede combinarlo”, detalla.
En caso que se tenga un color más bien frío, ella recomienda la plata. Quien, en cambio, presente colores más cálidos, llevará mejor el oro, considera la asesora. “Y el oro rosa suele sentar bastante bien a las personas de tonos cálidos y fríos”.
¿Y qué escribe al respecto la revista de modas “Vogue”? “Las joyas deben combinarse con destreza, pero eso solo tiene que ver en segundo lugar con el color del metal precioso”.
La regla de la moda, según la cual no deben mezclarse oro y plata, se encuentra según la publicación entre las cinco normas falsas de estilo que “debería olvidar para siempre”.