Cargando...
Es necesario tener en cuenta que el cabello crece medio milímetro por día. Lo que puede ser entonces una buena noticia para todos aquellos que desean que su pelo crezca luego de un corte se volverá en cambio un fastidio para las personas que se tiñen, ya que se les notará rápidamente el crecimiento en la raíz.
Sin embargo, quien no tenga tiempo para volver a teñirse o hacerlo teñir inmediatamente en la peluquería, puede disimularlo en casa, al menos durante un breve periodo de tiempo, señala el portal alemán haut.de.
Esto es posible con la denominada tintura en polvo. Esta puede aplicarse sobre el cabello en crecimiento en las raíces, de forma similar a una sombra de ojos, por ejemplo con un pincel.
Los sprays especiales, en tanto, cubren también el color natural del pelo en las raíces con pigmento de color. Se utilizan de forma similar al spray de cabello.
Importante para ambos grupos de productos es que elija el tono adecuado para la coloración correspondiente. Y, según le resulte necesario, aplíquelo regularmente con el spray o el pincel. Porque este tipo de tintura provisoria solo permanecerá hasta el siguiente lavado del cabello.
Si aspira a que la coloración se mantenga en el largo del cabello, pueden ser útiles los tratamientos de cuidado especiales para cabellos coloreados, teñidos o con mechas.
Estos productos, disponibles como tratamientos intensivos de tres minutos o de cura bifásica, suelen contener filtros UV y componentes reparadores, y sellan los pigmentos de color del cabello.
Según haut.de, lo ideal es que el cabello teñido conserve hasta un 90 por ciento del brillo de su color original después de 30 lavados.
Cuánto tiempo permanecerá la tintura en el cabello dependerá sobre todo del tipo de producto de coloración.
Las tinturas permanentes de nivel 2 se mantienen hasta 24 lavados. Los productos de coloración permanente de nivel 3 son casi permanentes hasta que comienza el crecimiento.