Cargando...
“Después de la menopausia, el riesgo de padecer ciertas enfermedades aumenta. Por ejemplo enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos o cardiovasculares. Cuando los niveles de estrógenos disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, advierte el doctor Raúl Fanego, especialista en ginecología y obstetricia.
Lea más: La menopausia cómo sobrellevar algunos síntomas
La menopausia no causa enfermedades del corazón
Sin embargo, para el ginecólogo, la menopausia no causa enfermedades de corazón, pero la disminución de estrógenos después de la menopausia puede ser uno de los varios factores que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
“Las mujeres mayores de 55 años tienen una mayor probabilidad de tener un ataque cardiaco, además hay otros factores como ser consumo de tabaco, obesidad, sedentarismo, el estrés”, señala el médico.
Además refiere Raúl Fanego que para mantener el corazón sano es importante realizarse los chequeos médicos periódicamente, dieta sana, hacer ejercicio regularmente, evitar el estrés y el tabaco.
Lea más: Candidiasis: cómo lidiar con esta afección
“El síntoma más común de un ataque cardíaco es algún tipo de dolor intenso en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Malestar general, mareos, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo”.
“La dieta también es importante en esta etapa por eso se recomienda aumentar el consumo de pescados, frutas y verduras, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas pues elevan los niveles de colesterol en la sangre”, finalizó las recomendaciones del médico en está etapa de la vida para estar informados.
Lea más: Síndrome del ovario poliquístico