Cargando...
La nutricionista Carolina Sosky, comenta que el test de prevención de envejecimiento prematuro 100% personalizado, va a potenciar la calidad de vida a través de un plan personalizado, basado en los resultados. La clínica Mylife se destaca por ofrecer tecnología de vanguardia y constante innovación en servicios de salud. En Paraguay, será la primera que implementará este estudio.
Lea más: Cómo realizar la dieta baja en Fodmap
“Los signos más evidentes de envejecimiento se manifiestan en la piel, que refleja cómo el estrés oxidativo y los radicales libres aceleran el envejecimiento celular, en aquellos organismos que no se cuidan de manera integral (nutrición, hidratación, hábitos, descanso, exposición tóxica, skincare).
“El envejecimiento prematuro de la piel es uno de los mayores problemas estéticos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo. Aunque existen numerosos productos y tratamientos que prometen prevenir este problema, la realidad es que muchos de ellos no ofrecen soluciones duraderas. Es aquí donde entra en juego “My Antiaging”, el nuevo test epigenético que ofrece un enfoque innovador para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel”, explica Carolina Sosky.
Además, explica que este test se basa en la ciencia de la epigenética, que estudia los cambios en la expresión génica que pueden ser influenciados por factores ambientales, incluyendo la dieta. “My Antiaging” analiza el ADN de una persona y a partir de los resultados, se brinda una dieta personalizada que permite prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Lea más: ¿Cómo se diagnostica una intolerancia alimentaria?
¿Cómo funciona?
Con cuatro hebras de cabello con su raíz, colocadas en un dispositivo electrónico denominado “S-Drive”, se obtiene información epigenética escaneada, digitalizada y enviada automáticamente a través de internet al “Centro de Información Digital Cell Wellbeing” en Hamburgo, Alemania.
¿Qué es la epigenética?
Día a día, el ritmo de vida moderno nos expone a una multitud de frecuencias de ondas del entorno natural de los cuales no somos conscientes. La epigenética estudia las influencias diarias de la dieta, el entorno, y el estilo de vida que afectan al modo en el que nuestros genes se expresan. En algunos casos, el medio ambiente es hasta un 98% responsable de la expresión genética.
Lea más: Alimentos antienvejecimiento
El cabello contiene una gama de frecuencias de información epigenética que se han acumulado y almacenado, gracias a los procesos que ocurren en la vida diaria. Esta información es única y es producto inducido por el micro-ambiente interno del cuerpo humano en respuesta a la epigenética que puede ser decodificada, traducida e interpretada por la tecnología que hay detrás del “S-Drive”, que es el dispositivo que utiliza este estudio.