Cargando...
Tanto los spays especiales como los champúes o enjuagues con queratina no pueden ingresar entonces en profundidad en la estructura del cabello, advierte el portal haut.de.
Pero sí pueden ayudar a reparar irregularidades en la superficie del cabello. En otras palabras, las pequeñas roturas o daños pueden ser cerrados de esta forma. El pelo parece menos quebradizo.
Se pueden reconocer los productos adecuados para el cuidado del cabello mirando la lista de componentes, donde también se hace referencia a la queratina en caso que la contenga.
Las fórmulas enriquecidas con proteína de arroz o extractos de flor de loto nutren además el cabello sin apelmazarlo, según detalla haut.de. Los tratamientos de ayuda inmediata, compactos o de reparación directa pueden reforzar la estructura del cabello seco y dañado con una sola aplicación.
Por lo demás, la queratina y la creatina pueden sonar similares, pero cumplen tareas completamente distintas. Mientras que la queratina, formada por cadenas de aminoácidos, se encuentra en la piel y las uñas, la creatina interviene en el metabolismo energético de los músculos del esqueleto.
Por eso, no se utiliza en el cuidado del cabello, pero sí en complementos alimentarios para deportistas, por ejemplo.