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Según comenta Alice Riveros, consultora de imagen pública, política y corporativa, etiqueta y protocolo, aunque con frecuencia se atribuye a la época de los egipcios quienes debido a su influencia sentaron las bases del principio de la perfumería en Europa, el origen del perfume se remonta más atrás aún, a la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas y resinas que desprendían un olor agradable para complacer con humo a sus divinidades.
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“El perfume al igual que la ropa es el espejo invisible de nuestra personalidad. Te proponemos sublimar tu piel o la de tu amor con una nueva fragancia, pero no cualquiera, sino una que resalte exactamente la forma de ser”.
“Existe una certeza con los perfumes, incluso en este año que todavía se dibuja incipiente y es que tienen la capacidad infalible de levantarnos el ánimo, de cautivarnos, como cuando se trata de un primer flechazo, por eso quizá podamos regalar, o regalarnos, un boost de alegría en la forma de cualquiera de estas hermosas botellas. Esta sugerencia, está inspirada por supuesto, en el amor, en cómo huelen y en qué formas adopta y como te hacen sentir según como sos”, señala Alice Riveros y deja algunas sugerencias importantes a la hora de elegir una fragancia que enamora.
Las mujeres románticas
La consultora de imagen dice que para aquellas mujeres románticas, femeninas, sensuales quienes les encanta sentirse bellas que aman las flores, la propuesta ideal son las que tienen notas de salida como florales rosas, lavanda, vainilla dulce, un poco de sándalo, ingredientes que le dan ese carácter intenso, femenino, seductor. “No hay nada más delicado y exquisito que una buena fragancia con notas dulces”.
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Los hombres amorosos
“El hombre tradicional, amoroso, detallista, carismático, prefiere a las notas de salida con jengibre, pimienta rosa, cítricos, toronja (pomelo) y limón (lima ácida también la miel blanca, tabaco y lavanda; las notas con ámbar y amaderadas. Tienden a identificarse con lo dulce seco. Estos caballeros se identifican más con perfumes sensuales y cautivadores”, explica Alice Riveros.
Las mujeres ejecutivas
Según cuenta Alice las mujeres ejecutivas, emprendedoras, empoderadas, aquellas que impulsan las ventas, que hacen negocios estas buscan un estilo más audaz, más energizante, se identifica con notas con manzanas, grosellas negras, shiso (menta púrpura); rosa silvestre (rosa de perro), rosa y jazmín; las notas de fondo son almizcle, maderas y pachulí. El secreto para que el perfume cautive para hacer negocios es que sea amaderado dulce.
El hombre de negocios
El hombre de negocios, por ejemplo, huele y se siente mejor con fragancias de la familia olfativa aromática fougère (intervienen lavanda, maderas, especias). “Puede integrar la bergamota y jengibre la frescura con las notas afrutadas de manzana verde, menta, geranio. Es mejor optar por perfumes porque tienen una intensidad más grande y por eso duran un tiempo más largo en el cuerpo, alrededor de 7 horas. Eso sucede porque tienen una alta concentración de aceites esenciales”, señala la consultora de imagen.
Las deportistas
Las deportistas, las mujeres de alma inquieta y en constante acción, se verán más identificadas con los energizantes como frutas cítricas que dan paso a una nota de corazón de sensuales flores blancas y peonías. La base de sándalo y cedro añade profundidad, y hace que persista durante horas sobre la piel. Son apreciados el benjuí y la pimienta rosa.
Los hombres deportistas
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Y para aquellos caballeros que además de sobresalir en los deportes quieren dejar una estela de aromas frescos y energizantes. Además las fragancias deben ser ligeras y amigables. Es preferible el Eau de Toilette. Sugeribles las notas de bergamota, jazmín, neroli, limón y mandarina. Agua de coco.