Cargando...
Aprovecharse de la fiebre por el bienestar provoca que aparezcan monitores y entrenadores sin certificación profesional ofreciendo servicios y sin experiencia alguna que los avale y les acredite como tales.
Lea más: Formas de llevar una vida más saludable
La formación es lo más importante así como los años transitados en el mundo del entrenamiento y también competencias o campeonatos.
Primero debemos entender que un entrenador personal o grupal es un profesional de la salud especializado en la actividad física capacitado para establecer un programa con metas que prescribe ejercicios y los motiva a cumplirlos. Todo esto teniendo en cuenta las condiciones físicas y objetivos del cliente.
Según el American Council of Exercise, el entrenamiento personal está considerado como uno de los 10 mejores servicios relacionados a la actividad física.
Al contratar un entrenador sin certificación, claramente estás poniendo en riesgo tu salud y muchas veces la propuesta puede ser muy jugosa por el bajo costo del servicio en comparación a costo de aquellos que realmente lo son.
Antes de contratar a un entrenador sería ideal investigar su curriculum y certificaciones, si cuenta o no con un registro profesional así como con años de experiencia.
¿Pondrías tu salud en mano de personas así?
La salud no tiene precio pero las lesiones si y muchas veces el precio es muy elevado.
Invertí tu dinero en profesionales honestos con certificación y trayectoria pero por sobretodo con gran respeto a la vida y la salud de las personas.
Vanefit (@vanefit_motivation)
Personal & group trainer