Cargando...
Y estoy segura que muchas veces eso sucede porque tenemos nuestra energía mal colcada, es decir sabemos lo que queremos pero no sabemos como llevarlo a cabo.
Gracias a Dios la ciencia nos puede ayudar a alcanzar comportamientos duraderos. Todo empieza explorando el poder de los hábitos.
Depender de la motivación exclusivamente es pan para hoy y hambre para mañana, colocar soluciones rápidas en deseos de largo plazo tampoco funciona.
A seguir dos razones que la ciencia apoya :
1. Objetivos grandes, hábitos pequeños
En vez de perseguir una meta enorme como perder × kilos en 1 mes, podés considerar hacer entrenamientos de 30 minutos durante los primeros 3 meses del año.
(Escogé algo que sea sustentable en el tiempo )
Una acción mínima como caminatas. Una vez que hayas logrado esto pasá a algo más desafiante.
Esta es la belleza de crear hábitos.
Según el psicólogo Martiny-Huenger : “planeamiento de acción”
2. Metas exigen esfuerzo, hábitos son automáticos
Teniendo en cuenta que los hábitos representan el 40 % de nuestras actividades diarias:
Defendámonos de acciones que se interponen en nuestros objetivos, por ejemplo: confiar demasiado en nuestro autocontrol, no comprar y guardar en nuestra cocina snakcs hipercalóricos y llenos de grasa; cambiar por compras más saludables. Esto es una cuestión de hábitos
Conclusión
Construir buenos hábitos es ayudarnos a garantizar cumplir objetivos y eso ayudará a que nuestra autoestima permanezca más estable durante todo el año.
Vanefit (@vanefit_motivation)
Personal & group trainer