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Desde sus modestos inicios en 1993, el calendario de los bomberos australianos fue creado con fines altruistas.
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La primera de las beneficiadas fue una fundación de ayuda al hospital de niños (Children’s Hospital Foundation) para investigaciones sobre quemaduras en la infancia. Ahora, en su 30 aniversario, el calendario ha recaudado USD 3,4 millones para varias organizaciones de caridad.
La cuenta de Instagram de los sexys bomberos explota en la temporada en que ofrecen su calendario. Aglutinados en @australianfirefighterscalendar se muestran detalles del backstage de las tomas fotográficas.
Estos particulares apagaincendios posan con tiernos animalitos que han sido rescatados en diversas situaciones por organizaciones como Safe Haven Animal Rescue, Best Friend Felines, Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue.
Conviene puntualizar para participar del calendario no necesariamente hay que ser bombero australiano. Anualmente se hace un casting en el que bomberos de todo el mundo pueden enviar sus fotografías. En su página web, los bomberos muestran además un video recordatorio de estos 30 años de vigencia del calendario.
Luego de un duro proceso de selección se hace un casting final. Si el candidato clasifica, participa de una sesión de fotos que puede extenderse por hasta tres semanas. Cada año tiene una temática diferente.
Este año la temática fue el posado con animales rescatados por diversas organizaciones sin fines de lucro y a la que los bomberos también brindan apoyo con el dinero recaudado.