Cargando...
En la sala de espera del consultorio de traumatología del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, todas aquellas botas de abducción que ya quedaron fuera de uso siguen mostrando su belleza en forma de arte, está vez los pacientes las ven formando un árbol de Navidad como muestra de los avances que se logran paso a paso, según informan desde el Ministerio de salud Pública.
Katerine, secretaria del área de traumatología, fue la ideóloga de la creación del árbol navideño. Los médicos, por su parte, compraron obsequios para entregar a cada paciente que ingresaba a consultorio durante los controles y tratamientos.
Lea más: Realizan jornada de concienciación sobre el Pie Bot
“El Pie Bot es una deformidad que se caracteriza por la posición torcida, inclinada hacia abajo y adentro de uno o ambos pies. Los músculos y huesos afectados pueden corregirse y una de las técnicas más utilizadas es el método Ponseti”, informan.
En el Hospital “Niños de Acosta Ñu” todos los niños y niñas en tratamiento cuentan con el apoyo de la Fundación Solidaridad y una de las colaboraciones más importantes es la provisión de las botitas que abducen los pies afectados.