Cargando...
Simone Schuster, experta en montaje de mesas nos cuenta todos los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de montar una mesa de fríos, que sin dudas es una opción genial para recibir a los amigos, como parte de la previa, o bien, para un encuentro descontracturado.
Lea más: Ocho faltas que debemos evitar cometer en la mesa
Schuster menciona que hay personas que todavía tienen sus dudas para presentar una mesa de fríos, en esta ocasión nos enseña lo fácil que puede ser y también nos responde algunas preguntas ¿estas listo o lista?, prestá atención.
¿Cuánto tiempo debo dejar el queso sobre la mesa?; ¿Qué puedo servir a los invitados?; ¿Necesito ofrecerles cubiertos?, son preguntas que muchos inexpertos en la materia se hacen a la hora de montar la mesa y presentar las picadas.
¿Qué debo tener en cuenta?
- Tenés que tener en cuenta que pueden haber invitados vegetarianos, alérgicos o con intolerancia a la lactosa. Por eso, crea un menú con fríos, panes, tostadas, poner los quesos y los embutidos juntos así como los panes, tostadas, etc. Así será más fácil y práctico que tus invitados se sirvan y se sientan a gusto.
Lea más: Explosión de colores, frescura y la mesa bien puesta
- Organizá tus cubiertos pequeños para cada comensal o bien, en la cabecera de la mesa.
- Los alimentos debes servirlos antes de empezar la reunión. Pone solo lo necesario, los demás podes guardar en la heladera para conservar, y vas reponiendo lo que está en falta.
En cuanto a la decoración
- No hace falta manteles, pero si preferís busca uno neutro de manera que no quite protagonismo.
- Podés decorar la mesa con plantitas verdes o velas que no molesten al servir.
- Podés incluso utilizar botellas de vinos vacías como porta velas, poner unas canastas con pan.
- Un tip genial es organizar los tonos oscuros y claros enriqueciendo con pequeñas hojas verdes (yo amo el romero) o tomates cherry y así vas jugando con los colores.
¿Qué cubiertos usar?, ¿chicos o grandes?
- Pequeños platos y cubiertos, servilletas o algunos palillos no pueden faltar en tu mesa a la hora de servir.
- No olvides de poner los cuchillos para cada tipo de queso así como los agarradores. Las tablas son imporantes para organizar.