Cargando...
“Cuando pasan los años el cuerpo poco a poco pierde fuerza, vitalidad y energía, cambios que son inevitables porque ocurren debido a la edad. En las personas que viven con altos niveles de estrés estos síntomas de envejecimiento se adelantan. Sin embargo, existen alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A, C y E, que ayudan a contrarrestar los efectos de la edad y dan salud a su vida”, explica la nutricionista Gianette Trotte.
La nutricionista dice que no existe una dieta específica que retrase el envejecimiento porque, con los años, el cuerpo se desgasta al estar expuesto a factores que producen su oxidación. En la alimentación, los radicales libres son los causantes del deterioro de las células, por lo que hace al organismo más propenso a sufrir enfermedades y a la piel más sensible a bacterias que causan arrugas y resequedad.
Lea más: Alimentación: ¿Es un hambre real o emocional?
“Aunque no existe una dieta contra la edad, acá le incluimos un listad de los alimentos que le ayudarán a combatir los síntomas del envejecimiento y aportar nutrientes al cuerpo para hacerlo más fuerte y con energía”, señala Gianette Trotte y recomienda algunos alimentos para incluir a la dieta.
Ajos
El ajo es un alimento que no es del agrado de muchas personas por su peculiar sabor, pero sus propiedades ayudan al cuerpo, porque tiene alina y quercetina, que son sustancias antiinflamatorias que pueden reducir el colesterol. Lo ideal es comerlo crudo, porque sus efectos serán mejores.
Sus niveles de antioxidantes permiten proteger y regenerar la piel, además, estimula la renovación celular y combate el acné. Al comer un diente de ajo en ayunas, seguido de un vaso de agua pura, podrá tener una piel tersa y más joven.
También ayuda al sistema inmune, previene infecciones y sus propiedades antibacterianas le ayudarán a tener una vida más sana.
Lea más: Cómo aprender a comer sin culpa
Naranja
Además de proveer al cuerpo de vitamina C y protegerlo de resfriados, ayuda a que el organismo produzca colágeno, el cual mantiene flexible la piel, favorece la formación de glóbulos rojos y facilita la absorción de hierro. También brinda calcio, que protege los huesos y dentadura, y evita que se padezca artritis, artrosis y osteoporosis.
Las propiedades de antioxidantes, por medio de su contenido de flavonoides, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. El contenido de vitaminas y minerales que posee ayudan a reparar tejidos lesionados, por lo que cuida la salud de la piel.
Lea más: Amá a tu cuerpo por lo que es y por lo que hace por vos
Zanahoria
Los alimentos que tienen carotenoides, pigmentos liposolubles presentes en hortalizas rojas como tomates o zanahorias, tienen propiedades antioxidantes y reducen el riesgo de quemaduras solares, las cuales son también un factor de envejecimiento prematuro porque desgasta las células de la piel y reducen los radicales libres.
Lea más: Alimentación saludable: Dejar a la vista alimentos "reales"
Debido a su alto contenido de vitamina A y betacarotenos, pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y que están involucrados en la función inmunológica y la visión, esta hortaliza ayuda a los problemas de visión que causa la vejez, ya que protegen la retina y evitan la aparición de cataratas.