¡No te peses!: el número en la balanza no indica nada

La balanza no importa en lo más mínimo, y mientras más sepas sobre cómo es el proceso y sobre cómo lidiar con este número menos ansiedad vas a tener, es por esta razón que la licenciada en nutrición Betharram Scarone dice “¡no te peses!”, el peso en la balanza no indica nada.

La balanza no importa en lo más mínimo, y mientras más sepas sobre cómo es el proceso y sobre cómo lidiar con este número menos ansiedad vas a tener.
La balanza no importa en lo más mínimo, y mientras más sepas sobre cómo es el proceso y sobre cómo lidiar con este número menos ansiedad vas a tener.

Cargando...

La balanza no hace diferencia entre músculo y grasa, no marca la masa ósea ni el porcentaje de agua, sólo tira un número que engloba todas éstas cosas.

Tomarte medidas es uno de los mejores métodos para monitorear tu progreso. Con programas de ejercicios efectivos no es raro que los pacientes ganen tejido muscular mientras pierden grasa. Pero eso significa que hay probabilidades de que el número en la balanza se mantenga, incluso aumente.

¿Querés llevar un autocontrol?, la nutricionista Betharram Scarone hoy te brinda estos tips que valen la pena para notar verdaderos resultados saludables.

Tomarte medidas es uno de los mejores métodos para monitorear tu progreso.
Tomarte medidas es uno de los mejores métodos para monitorear tu progreso.

Con estos consejos notarás la diferencia

  • Sacate fotos. Desde mi punto de vista es en donde más notamos los cambios, sean para bien o para mal, las fotos son una buena manera de notar los cambios en nuestra composición corporal.
Una joven se toma una selfi con su teléfono celular.
Las fotos son una buena manera de notar los cambios en nuestra composición corporal.
  • Medite la cintura. Un marcador de salud importante. Si en hombres supera los 102cm y en mujeres los 88cm es un indicador de riesgo cardiovascular.
  • Concentrate en tu energía. Un indicador claro que nos indica si vamos o no por buen camino. El cansancio no es normal.
  • Asesorate con un profesional. Y más allá de cualquier objetivo estético, lo que importa es la salud, por eso, buscá un equilibrio hormonal.
  • Dejá de pensar en kilos, y pensá en tus hormonas.
  • Homeostasis. El cuerpo siempre va a querer estar estable, facilitále el trabajo.
  • Por sobre todas las cosas. Controlá el estrés.

Hay cosas que importan y hay cosas que no. Que un número no te quite el sueño, ¡cuidá ese cuerpito que hace tanto por vos!.

Lic en nutrición,  Betharram Scarone.
Lic en nutrición, Betharram Scarone.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...