Cargando...
La peluquería es una profesión que se remonta a varios siglos atrás y su conmemoración está relacionada con la realeza. Cada 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero, recordando la santificación de Luis IX, Rey de Francia, quien declaró a su peluquero oficial como “hombre libre”.
Con esta declaración, Luis IX puso a los peluqueros en la misma categoría de los caballeros, jueces, médicos y magistrados de su época.
Peluqueros desde la antigüedad
Según el portal “Día Internacional de...” los primeros datos sobre la peluquería surgen del antiguo Egipto, donde sacerdotes y la clase alta recibía cuidados capilares. También en Grecia eran conocidos por los tratamientos especiales al cabello.
Con el tiempo, la profesión se fue expandiendo y llegó a ser un servicio exclusivo de la nobleza, pues los peluqueros se encargaban del cuidado de las pelucas utilizadas por los nobles.
Lea más: Compartirán juntos el Día de la Amistad brindando un servicio que les apasiona
La peluquería en la actualidad
La realización de cortes de cabello, peinados y otros servicios para la estética y belleza se volvieron servicios básicos en la época moderna.
En la actualidad existe una variada oferta de locales que brindan servicios especializados para mujeres, hombres y niños.
Diferenciados como “salones de belleza” para las mujeres y “barberías” para los hombres, hoy en día las peluquerías buscan ayornarse y muchas se convirtieron en unisex.
Además del cuidado del cabello, en estos salones se puede acceder a asesoramiento integral para la estética con tratamientos para el cuerpo, bronceado, masajes, depilación y también productos especializados.