Cargando...
La composición corporal es de lo que está hecho nuestro cuerpo (grasa, músculo, agua, y mucho más). El número en la balanza no es importante. No nos dice nada sobre nuestra composición.
Lea más: ¡No me quiero pesar!: que el peso en la balanza no afecte tu progreso
Alguien puede pesar 57kg y tener altos niveles de grasa y baja cantidad de músculo, o pesar 57kg, y tener mucho músculo y poca grasa.
Para la licenciada en nutrición, Betharram Scarone, el peso por sí solo, no nos dice nada (es también común pesar poco, y tener altos niveles de grasa y poco músculo).
Recomposición corporal, ¿qué es?
La nutricionista manifiesta que muchas veces recibe comentarios de mujeres por mensaje, diciéndo: “Estoy triste porque empecé a hacer ejercicios y cuidarme, pero el número en la balanza no baja, eso sí, me queda más floja la ropa”.
A esto, la licenciada en nutrición responde que el número de la balanza no tiene que cambiar para que cambie la composición corporal, esto se llama recomposición corporal (el número se mantiene, pero baja la grasa y sube el músculo).
“Así que guardá la balanza del baño, poné ese esfuerzo en estar más fuerte y alimentarte bien, equilibrio ante todo” dice Scarone.
Importante
“Medirse, pesarse, y tomarse fotos no es para todos/as, y no es apto para gente con dismorfia corporal o trastornos alimenticios. Tampoco es recomendado si te quita tu paz mental” asegura la nutricionista, quien además alienta a recordar que todos somos seres únicos y distintos.