Cargando...
Según informan desde el Ministerio de Justicia, este proyecto, que tiene como principal objetivo la elaboración de productos textiles de la empresa Kuña Pepó, es realizado en alianza con el Ministerio de Justicia.
Lea más: Luz de esperanza para las reclusas del Buen Pastor
“Desde el taller del Buen Pastor, se elaboran trabajos bordados con identidad nacional que fusionan finos hilos rojo, blanco y azul, logrando nueve formas de escarapelas con imágenes de pantallas, pétalos, hojas, flores, abanicos y, hasta mapas y banderitas cuyas medidas oscilan entre 4 y 6,5 cm” refiere la profesora Rocío Rojas.
Agrega que las piezas son sujetas a un broche están listas para lucirlas al pecho. “La asistencia profesional acorde a las exigencias de la empresa con tendencias de actualidad, es responsabilidad de la profesora Rojas.
Además del acompañamiento de asistencia integral dentro del penal, Rojas supervisa cada producto terminado. Se resalta que las mujeres privadas de libertad son artesanas que están certificadas por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA)”, señalan.
“Este aprendizaje constituye, además, una herramienta de reinserción para ellas en una apuesta educativa de gestión empresarial para las beneficiadas involucradas que les permite abrirse en el mercado, y es apoyado por un convenio de alianza entre Kuña Pepó y el Ministerio de Justicia. El valor de las escarapelas ronda entre G. 12.000 a G. 25.000, que es el caso de las que traman bordados superpuestos y aplicaciones”, comentó Lorena Franco, coordinadora del proyecto de Kuña Pepó.
Lea más: Mujeres privadas de su libertad entregaron galletitas en el Hospital Niños de Acosta Ñu
“Buscamos despertar una nueva mirada hacia el trabajo en mujeres del Centro Penitenciario del Buen Pastor y en la sociedad en general. La privación de libertad enfocada solo en la condena genera degradación, soledad y ocio más que la posibilidad de una verdadera transformación. Tenemos la convicción de que ningún hecho o circunstancia puede definir para siempre la vida de una persona”, dice Lorena Franco.
Lea más: Mujeres privadas de libertad se capacitan y se gradúan como emprendedoras
Para agendar pedidos de forma anticipada hay que comunicarse al WhatsApp 0976-177 753 o por agendamiento virtual. Los productos tienen entrega en puerta de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o pueden retirarse en Epifanio M. Fleitas c/ Von ZSastrow de 13:30 horas a 18:30 horas.
Las facilidades de pago pueden ser en efectivo, transferencias bancarias o vía plataforma Pagopar con tarjetas de débito o crédito. Los interesados en más información pueden acceder a este link https://beacons.ai/kpepo/ que les vinculará a catálogos disponibles, contacto de WhatsApp y redes sociales del proyecto.