Cargando...
La tendencia en cuanto a coloración de cabellos cambia tan gradualmente que casi no se llega a percibir diferencias entre un año a otro.
Lea más: Cuidado del cabello para enfrentar al otoño
Ismael Frutos, estilista y educador señala que en este 2022 predomina la customización de looks por el círculo en el cual las mujeres se mueven.
“Vamos a un claro ejemplo, si la persona pertenece y se identifica dentro del círculo de TikTokers claramente llevará colores más descontracturados y llamativos, secciones del cabello bien localizadas para el color y el uso del flequillo para consolidar una personalidad fuerte y marcada incluso como un statement social” asegura el profesional.
Para Frutos, es importante entender que los colores no tradicionales como el fucsia, rosa, azul o violeta, incluso el gris llevan mucho más cuidado que una coloración convencional y la duración de sus pigmentos es menor, aún así la decoloración base permanece y sus consecuencias también.
“Lo ideal para estas situaciones es utilizar una mascarilla reconstructiva en la zona decolorada mezclada con un poco del pigmento para mantener siempre fresco el color y pasar lo menos posible el calor en la zona teñida, recuerden que el calor siempre retira tono” dice.
Mujeres Pinterest
El estilista explica que este grupo de mujeres utiliza esta red social para casi todo, guardan tabletas de ropas, accesorios y cómo no, de referencias para el cabello. Una vez que ella encontró un look con el cual se siente cómoda es difícil quitarla de ese lugar y ofrecer cambio sutiles que es lo mejor para ellas.
Lea más: Brillo y vida a tu cabello teñido por mas tiempo
En el caso de que la mujer se mueva dentro de la gama de los marrones lo ideal es ofrecerle un cambio en el matiz que puede resultar refrescante.
Si la mujer está acostumbrada a llevar marrones fríos y muy acenizados pasar a tonos avellanas, chocolates, o incluso un marrón cobrizo significará un cambio que todos notarán.
Si ella se mueve dentro de los marrones cálidos, darle un poco de profundidad con un marrón café, o incluso un castaño casi oscuro le devolverá ese look natural y quitará años. “Solo aseguremos de no pasarnos con lo oscuro que las estaciones pasan y en primavera vuelven los tonos claros” sugiere.
Rubios de Influencer
Para las que pasaron por el proceso de llegar a un tono rubio saben cuánto hay invertido en eso, ya sea tiempo, cuidado y dinero.
Lea más: Cómo tener un cabello más sano
El profesional del cuidado del cabello menciona que ahora que ya paso el verano y los tonos extra claros no hacen sentido, estos tonos pueden ser cuidados con tratamientos reparadores, cortar las puntas, cambiar la forma del corte y porque no incluso agregarle un flequillo.
“Es época de raíces crecidas y con tonalizar con un gloss ya es más que suficiente para refrescar el color. En caso de que la protagonista sienta demasiada oscuridad alrededor del rostro o cuando lo sujeta en una cola, con puntos de luz hechos en papel de plata es más que suficiente para devolverle luz” afirma.
Consejo
“Recuerden que siempre es recomendable realizarse una prueba de color en una mecha pequeña en la zona de la nuca para confirmar que el cabello quedará sano luego de la coloración y si toma en el tono que deseamos” puntualiza.