Peeling: ideal para renovar la piel del rostro en otoño

El peeling es el tratamiento estrella para renovar la piel en esta temporada otoñal, según la cosmiatra y cosmetologa Blanca Dávalos. Este tratamiento mejor la texura, elimina manchas y da luminosidad al rostro.

El peeling es el tratamiento estrella para renovar la piel en esta temporada otoñal.
El peeling es el tratamiento estrella para renovar la piel en esta temporada otoñal.gentileza

Cargando...

Peeling significa peladura. “Dentro de lo que se conoce en la cosmetología, el peeling sirve para realizar un recambio de piel. Esta se descama pero de una manera paulatina, suave”, explica la cosmiatra y cosmetóloga Blanca Dávalos.

“El peeling más agresivo, con un mayor porcentaje ya le corresponde al médico. Este tratamiento en esta temporada mejorar la textura, elimina manchas y da luminosidad al rostro”, refiere la profesional.

¿Por qué hacer un <b>peeling </b>a partir de marzo?

Para Blanca Dávalos cosmiatra y cosmetóloga el periodo recomendable para someterse a un tratamiento de peeling el periodo es a partir del mes mes de marzo hasta septiembre.

El peeling significa pelado o acción de pelar, pero dentro de lo que se conoce en la cosmetología se realiza un recambio de piel, se descama la piel pero de una manera paulatina suave. Este tratamiento en esta temporada mejorar la textura, elimina manchas y da luminosidad al rostro.
El peeling significa pelado o acción de pelar, pero dentro de lo que se conoce en la cosmetología se realiza un recambio de piel, se descama la piel pero de una manera paulatina suave. Este tratamiento en esta temporada mejorar la textura, elimina manchas y da luminosidad al rostro.

“En estos meses de marzo y septiembre tenemos una temperatura un poco mas agradable un poco más suave, no tan cálida, la inclinación del sol no esta tan directamente sobre nosotros de tal manera que podríamos hacer ese recambio o esa renovación celular con los peeling, con los diferentes ácidos es importante que las personas se hagan dos veces al año este tipo de tratamiento facial, se puede hacer comenzando el otoño y antes de que comience la primavera”.

“De esta manera nosotros vamos mejorando la textura de la piel, el grosor, la coloración, la absorción de los tratamientos que nosotros utilizamos en la casa y también algunas máculas conocidas como manchas, se van aclarando en cierta medida, dependiendo del tipo de manchas que tenemos”, explica.

Con el peeling, “la coloración en si de la piel se va unificando y todo lo que usamos en la casa puede ser mejor absorbido, tiene un mejor resultado, porque la piel se encuentra mas fina por lo tanto esta mas receptiva. Puede llegar a absorber mejor los tratamientos que utilizamos y por lo tanto tener un mejor resultado”, señala la cosmiatra.

Dávalos explica que los ácidos a ser utilizados son determinados por el profesional según el tipo de piel de cada paciente, ya que se van aplicando diferentes tipos de ácidos, se pueden utilizar superpuestos, entonces tiene un efecto un poco mas intenso.

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta?

El cuidado que se debe tener es preferentemente no olvidarse del bloqueador, “no nos debemos olvidar, más aún en nuestro país, ya que tenemos una temperatura bastante alta. Es decir, el sol nos abrasa permanentemente, entonces no nos deberíamos en ningún mes del año utilizar bloqueador, pero con mayor razón cuando estamos teniendo tratamientos con ácidos, porque como vamos ir teniendo una piel un poco mas fina, entonces la piel está más desprotegida”.

Lo ideal es hacerse una vez por semana. Normalmente se hacen varias sesiones hasta 12 sesiones se pueden llegar hacer.
Lo ideal es hacerse una vez por semana. Normalmente se hacen varias sesiones hasta 12 sesiones se pueden llegar hacer.

Respecto a la cantidad de sesiones esa se ve de acuerdo al criterio profesional pues hay que tener en cuenta si es una piel sensible, si es una piel gruesa, si es una piel grasa, una piel fina, dependiendo del biotipo de piel se van utilizando los ácidos que el profesional va eligiendo y la cantidad de sesiones.

¿Cómo se van observando los cambios?

Nosotros tenemos una renovación celular que se realiza naturalmente entre 28 y 30 días, pero con el pasar de los años el recambio se hace mas lento, esa renovación, esas células que tienen que ir superponiéndose en la superficie de la piel se hace mas lenta, entonces la piel se vuelve menos receptiva, opaca, gruesa y de esta forma lo que hacemos es acelerar esa renovación.

Normalmente se hacen varias sesiones el límite es 12. Lo ideal es hacerse una vez por semana, cada semana vamos aplicando el ácido y hacemos una renovación mas acelerada en la piel y eso hace que la piel se vea mas resplandeciente mas bonita con un mejor brillo una piel sana.

Blanca Dávalos cosmiatra y cosmetóloga.
Blanca Dávalos cosmiatra y cosmetóloga.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...