Cargando...
El próximo 21 de marzo ingresa la temporada de otoño a nuestro país, y con ella muchos cambios en cuanto a la alimentación, prendas de vestir, calzados, cuidados de la piel, y del cabello. ¡Si!, nuestra amada melena.
Lea más: Cinco tips para evitar la caída del cabello
La estilista y colorista Marlene Vargas manifiesta que con la llegada del otoño y cambio de estación el cabello se debilita y se cae más. Las horas de sol comienzan a reducirse dando paso a días más grises. El clima fresco casi frío y el viento, favorecen el encrespamiento y la sequedad del cuero cabelludo, lo que se traduce en una melena apagada y de textura áspera.
Por otra parte una mala alimentación o el estrés pueden empeorar el problema. “Si no aplicamos unos cuidados especiales, puede que el cabello se debilite durante la temporada fría que está por llegar, sobretodo con el uso de secadores, planchitas y peinados”, dice la estilista.
Siete tips para mantener para un cabello fuerte y sano en otoño
- Cuidar la alimentación.
- Utilizar shampú en seco.
- Utilizar protección térmica para antes del secado con planchita o secador.
- Utilizar un serum rico en extractos de aceites.
- Utilizar productos antifrizz.
- Corte de pelo para sanear el cabello.
- Realizarse un tratamiento reparador.
La estilista mencionó que los tratamientos pueden realizarse en los centros de belleza o en las casas con asesoramiento de un profesional de la belleza capilar.