Cargando...
El Dr. Enrique Cappello, oftalmólogo, es enfático a la hora de hablar de lentes de sol. “Tenemos que utilizar lentes de sol que no sean falsificados, de la calle, sino anteojos recetados o de ópticas conocidas que tengan vidrios originales con protector UVX”, aconsejó.
No olvidemos a los niños que necesitan “protección UVX para los rayos solares, y también deben protegerse contra la luz azul de celulares, de lo contrario se agudizan las patologías: astigmatismo, miopía e hipermetropía”.
Lea más: Piden evitar lentes de la calle
Empeoran luego de la exposición a la luz azul de las pantallas, ya que dañan la retina, y predispone a la miopía en niños que ya tienen esa herencia de los padres.
Anteojos falsificados producen doble daño
“Cuando uno compra lentes de sol falsificados el daño es doble porque la pupila, que regula la entrada de luz al ojo al usar estos lentes de sol sin filtro se dilata la pupila y el sol penetra en toda su plenitud y puede producir daños a la retina”, aseveró.
Si toma sol
Las personas que toman sol en horarios recomendables, nunca entre las 11 y las 15:00, deben aplicarse bloqueadores solares en la cara, frente y párpado. También recomienda el oftalmólogo colocar algodón húmedo encima de los ojos y lentes de sol para proteger los ojos.
Ojos enrojecidos
Al entrar a la pileta muchos experimentan una gran irritación y alergia que causa los ojos rojos. El Dr. Cappello, indica gotas antialérgicas y humectantes.
“El cloro produce alergia normalmente y en personas con lentes de contacto el problema puede ser desde conjuntivitis hasta úlceras de córnea. Por eso es mejor sacarse los lentes de contacto para entrar al agua”, asegura.
El lente de sol va de acuerdo a cada uso, pensemos en ello cuando vamos a disfrutar de un baño veraniego. Y finalmente “abrir los ojos debajo del agua no es ideal por el cloro de las piscinas, y los que se sumergen en aguas del lago, ríos y arroyos pueden tener conjuntivitis de cualquier tipo por la contaminación, según remarcó.