Cargando...
La Organización de Cónyuges Diplomáticas Acreditadas en Paraguay y la embajada de la República de China (Taiwán) organizaron un desfile anoche en las instalaciones del Museo de Arte Sacro de Asunción.
Lea más: Del Buen Pastor a la realeza
El evento fue a beneficio de la Fundación Princesa diana de Francia y en la ocasión se presentó la colección “Kuña-Mainó: Mensajera del Sol”. Lo recudado se destinará a la compra de máquinas de coser para las mujeres en condición de vulnerabilidad que forman parte del desarrollo humano de dicha fundación.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la embajada de Taiwán, “Kuña Mainó” es una colección de prendas inspirada en la obra mujer paraguaya, del artista visual Jorge Ocampos, en la búsqueda por honrar a la gloriosa mujer paraguaya y está basada en un despliegue de artesanía nacional tales como ñandutí, técnicas de bordados en ao po í, encajeju y bordados a mano.
“En las prendas se observan una transición de tonos blancos y naturales, pasando por determinantes blancos y negros para finalmente alcanzar un estallido de colores enriquecidos por estampados textiles geométricos y floreados como el fulgurante aleteo del colibrí, especialmente diseñados y estampados en sublimación para la colección”, refiere el documento.