Cargando...
Según el estilista y educador Ismael Frutos, lo primero a tener en cuenta para un cambio total de look es la forma del rostro, “casi todas las mujeres piensan que tienen el rostro redondo u ovalado porque miran el conjunto en general, pero debemos mirar la línea del cabello, el ancho y largo del rostro además de la línea de la mandíbula” mencionó.
Rostro alargado
Si tenes el rostro alargado, debés buscar peinados a lo ancho y no a lo largo. Un corte que será tendencia y que puede favorecer mucho a este tipo de rostros es un corte bob a la altura de la mandíbula.
Rostro ovalado
Si el rostro es ovalado, la tendencia será llevar un corte hasta los hombros con capas sutiles para agregar volumen y evitar que tu cabello se caiga. Se llevará también el flequillo de barrido lateral, que queda muy bien en caras ovaladas.
Rostro cuadrado
Si tu rostro tiene forma cuadrada, la longitud del cabello apenas afecta a la forma del rostro, pero dado que en 2021 se llevan los flequillos, mejor optar por flequillos más cortos y sutiles que resalten los pómulos.
Rostro redondo
Si tienes la cara redonda, los cortes pixie son especialmente favorecedores y seguirán siendo tendencia este 2021.
Rostro en forma de corazón
Si tu rostro dibuja un corazón, los peinados que mejor sientan son los moños y las coletas altas hacia atrás. Como corte, la tendencia clavicut encaja a la perfección.
Rostro en forma de diamante
Y si tu rostro es en forma de diamante, el corte que más marcará tendencia en 2021 será un cabello largo, cuidado, aunque con las puntas desfiladas.
Cabello rizado
El pelo rizado va a contar también con distintas tendencias entre los cortes de pelo para 2021 – 2022. De hecho, los rizos son tendencia, y prueba de ello es que las mujeres recurren en masa a las planchitas para crear ondas y rizos, de modo que si este es tu estilo de pelo, no dudes y apostá por unos rizos cortos y naturales.
Otra de las opciones para el pelo rizado de 2021 es apostar por cortar el cabello con un estilo de bob largo, aunque dejando los rizos algo más sueltos que de costumbre. Conseguirás un estilo fresco y con mucho movimiento.
“Lo verdaderamente importante es que encuentres el corte que vaya con tu rostro y estilo, que mantengas tu esencia, resaltes tu belleza y te sientas súper cómoda” agregó el estilista.