Consejos nutricionales para mantener el peso lo que resta del invierno

Durante el invierno es cierto que nuestro cuerpo necesita más nutrientes, y sobre todo calorías, para sobrellevar el frío. Entonces nuestra alimentación se ve ligeramente modificada, incluyendo más platos calientes o de preparaciones más complejas, pero no por ello deben ser puramente calóricos. No debemos abandonar las frutas y verduras en la dieta de invierno si queremos conservar el peso adecuado y gozar de buena salud para llegar en condiciones óptimas la próxima primavera.

Durante el invierno es cierto que nuestro cuerpo necesita más nutrientes, y sobre todo calorías, para sobrellevar el frío. Entonces nuestra alimentación se ve ligeramente modificada, incluyendo más platos calientes o de preparaciones más complejas.
Durante el invierno es cierto que nuestro cuerpo necesita más nutrientes, y sobre todo calorías, para sobrellevar el frío. Entonces nuestra alimentación se ve ligeramente modificada, incluyendo más platos calientes o de preparaciones más complejas.

Cargando...

La Licenciada en nutrición, Natalia Olmedo nos brinda algunos consejos nutricionales a tener en cuenta para mantener nuestro peso en lo queda del invierno y poder recibir a la primavera en buen estado de salud y con óptimo peso, aquí las indicaciones:

1. Incluye ensaladas como plato entrante: aportan vitaminas y fibra, fundamentales para una alimentación equilibrada. Si gustas, puedes consumir ensaladas tibias con pasta, verduras al vapor o salteadas.

“Un ejemplo de menú que es ideal para la temperatura cálida  sería un soufflé de verduras con ensalada fresca y arroz integral, utilizando el queso, los huevos, vegetales y cereales. También se podría optar por un bife de carne magra, la infaltable ensalada y una pequeña porción de batata”.
Las ensaladas aportan vitaminas y fibra, fundamentales para una alimentación equilibrada.

2. Consume dos frutas al día: si son frescas mejor, así aportas minerales y vitaminas a tu dieta y mantienes el peso, también no olvides tomar jugos de frutas especialmente de cítricos como la naranja, pomelo, limón y piña que te aportaran la cantidad de vitamina C para evitar los resfríos que son muy comunes durante el invierno.

3. Consume cereales pero que sean integrales: ya que los cereales integrales aportan más fibras que los normales. Consume pasta, arroz y harinas integrales. También puedes incluir en ensaladas o yogures semillas de lino. Recuerda que si vas a consumir copos de cereales que no sean azucarados porque aportan mucha azúcar, deben ser cereales integrales endulzados con ka´ he´e.

la avena es un cereal mágico que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
La avena es un cereal mágico que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

4. Opta por la sopa de verduras: ya que las verduras y hortalizas también te aportaran las fibras, además de ser un buen saciante ya que los platos a temperaturas calientes dan saciedad.

5. Consume más pescados y pollo, que carnes rojas: así obtienes proteínas de buena calidad pero de menor contenido calórico. La proporción es de 3 veces pescados o pollo y 2 de carnes rojas a la semana.

6. No olvides continuar con tu rutina de actividad física semanal: hacer ejercicio de forma moderada y habitual ayuda claramente a sentirse mejor física y sicológicamente, con importantes beneficios en la prevención de enfermedades como sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, además mejora la oxigenación, mejora la presión arterial, favorece la digestión, previniendo el estreñimiento, ya que aumenta el peristaltismo, normaliza la tolerancia a la glucosa mejorando el funcionamiento de la insulina y sobre todo disminuye el estrés. No olvides realiza por lo menos caminatas de 45 minutos 3 veces por semana, combate el sedentarismo, cambia tu estilo de vida y disfruta de una vida más sana.

Para bajar de peso es importante no abandonar la actividad física.
Para bajar de peso es importante no abandonar la actividad física.

7. Bebe agua, 2 a 3 litros por día: recuerda que el agua es beneficiosa para reducir el apetito, ayuda a que tu cuerpo se elimine de impurezas y beneficias a tu cuerpo con la hidratación de la piel, no olvides que la hidratación es importante aún en invierno y no te excedas con té, café, que aportan nutrientes vacíos.

Licenciada en nutrición, Natalia Olmedo.
Licenciada en nutrición, Natalia Olmedo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...