Cargando...
Rodrigo Espínola dueño y gerente de Foguero mencionó que este fue un emprendimiento que nació en un momento muy complicado por la situación actual del covid-19, con el apoyo de su familia, esposa e hijos.
“Mi familia siempre admiró la facilidad con la que manejo las herramientas, para realizar trabajos con creatividad y así fue como empecé a idear este proyecto de fogones ecológicos a base de etanol y hacerlo realidad”.
Sobre los fogones
Los fogones son muy prácticos y efectivos a la hora de calentar ambientes, sobre todo en estos días de intenso frío, son económicos ya que son encendidos con etanol y fáciles de transladar.
Según Espínola también pueden formar parte de la decoración del hogar, tienen toques clásicos y minimalistas, están fabricados a base de cemento compuesto térmico aislado, está prensado con piedras granza importadas y contienen un recipiente de acero inoxidable, pensado para facilitar al cliente en el momento del encendido o apagado, que es instantáneo.
Estos fogones no son nocivos, tampoco despiden fuertes aromas como los que se utilizan a base de leña que además de tener un fuerte olor demoran mucho más en encenderse.
Todos los fogones están hechos a mano y vienen en diferentes tamaños, están los del mesa, luego los medianos y finalmente los grandes que incluso pueden ir dentro de las chimeneas y quedan muy originales.
También tablas para asado y picadas
Rodrigo y su familia decidieron seguir sumando más productos a su emprendimiento y no quedarse de brazos cruzados, entonces apostaron por la fabricación de tablas personalizadas de madera talladas a mano. Algunas llegan con toques de resina epóxica. Las tablas tienen agarres de metal con finas terminaciones.
Un sueño hecho realidad
“Hoy con mucha aceptación e incansable trabajo ya contamos con un taller totalmente equipado que incluye máquinas de primera generación, con personal capacitado quien a través de esto estamos brindando fuentes de trabajo, es un gran sueño que se ha vuelto una realidad en un momento que hay que apostar al talento que uno siempre lleva” finalizó el emprendedor.