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“En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters, para presentar su lavado de cara.
Así es que han contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ. “A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda”, dijo la jugadora del OL Reign citada en un comunicado. “Y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres”.
Otras de las nuevas musas de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio. La marca tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente, dijo Martin Waters a The New York Times. La casa matriz de Victoria’s Secret, el grupo L Brands anunció en mayo la división de sus actividades, lo que tendrá como consecuencia la separación de la marca de lencería del resto del grupo.
La primera beneficiaria de este cambio de estrategia fue la cantante Rihanna y su marca de lencería Savage X Fenty. Lanzada en 2018, el valor de la compañía alcanza los mil millones de dólares, según una estimación de la revista Forbes.
Con información de las agencias AFP y EFE