Cargando...
Desear la “marquita” del verano para lucir un cuerpo bronceado puede tener consecuencias y en muchos casos, no lograr el objetivo deseado: un color uniforme sin sufrir quemaduras graves.
La dermatóloga Roxana Maciel explicó que los bronceadores deben tener el FPS (Factor de Protección Solar) con UVA como componente, que posibilita la protección de la piel, evitando quemaduras excesivas. “Tenemos que tener en cuenta que el ultravioleta A, la radiación visible, el infrarrojo, todo influye en nuestra piel”.
Bronceado en tiempos de Covid y dengue
Además de estar expuestos al sol y utilizar bloqueadores o bronceadores, se agrega a la lista el alcohol en gel o spray, y los repelentes en sus distintas presentaciones. En la siguiente nota, la especialista explicó detalladamente, los cuidados a tener en cuenta y las consecuencias de una mezcla de productos en la piel.
Autobronceantes y cama solar
La opción que la especialista no recomienda es la cama solar por las consecuencias que acarrea, como el cáncer de piel, más arrugas y flacidez.
En el caso de los autobronceantes, la dermatóloga afirmó que los que vienen en crema, son los mejores para la piel, mientras los que son en presentación spray, la resecan.
Pero como todo procedimiento, hasta los autobronceantes deben tener un proceso previo que la doctora Roxana, explicó en la siguiente nota.