Cargando...
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná realizaron un allanamiento en el sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este, en el marco de la investigación sobre el robo de una carga de celulares a un pasero.
Durante la inspección de la vivienda de Derlis David Miñarro Martínez (28), conocido asaltante, los investigadores hallaron evidencias relacionadas con el hecho, como una caja de cartón con la descripción de la marca Xiaomi, modelo Redmi, que contenía números de serie y IMEI de los celulares robados, así como una campera con capucha utilizada durante el asalto.
Lea más:Roban lote de celulares y 5.000 dólares en dos asaltos
La pareja de Miñarro, Nelly Ángela Villalba Melgarejo, fue detenida durante el procedimiento. La mujer había estado ocultando su celular, lo que generó sospechas. El fiscal Osvaldo Zaracho indicó que el dispositivo podría contener información crucial para la investigación.
“Es más que evidente que sabe a qué se dedica su pareja sentimental, pero aún no tenemos elementos para vincularla directamente con el hecho”, explicó el comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones.
Robaron carga millonaria
El pasado viernes, entre tres y cuatro delincuentes interceptaron en el barrio San Roque de Ciudad del Este un furgón Toyota Noah que transportaba seis cajas, cada una con 50 celulares.
Lea también: Imputan a policía cuya arma fue utilizada en asalto a cambista en Encarnación
Tras tomar como rehén al pasero Blas Hidalgo Barreto (37), los delincuentes se apoderaron de la carga y luego abandonaron a la víctima con su furgón, además de un automóvil Citroën, robado en Brasil, que utilizaron para llevar a cabo el asalto en el barrio Remansito.